Fecha de la acción:   21 de noviembre de 2022

Tipo de acción:   Denuncia contra represalias

Tribunal: Tribunal Distrital de EE. UU. por el Distrito Este de Kentucky

Nombres de los acusados:   Ike’s Artisan Pizza LLC, propiedad de Isaac Martin Ausmus

Acusaciones: Los investigadores de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo descubrieron que el empleador que operaba en Middlesboro, Kentucky realizó acciones intimidantes cuando despidió a un mesero del restaurante tras conocer que el trabajador se puso en contacto con el Gabinete de Trabajo de Kentucky con respecto a sus preocupaciones sobre los salarios. Al hacerlo, el empleador violó los derechos con protección federal del trabajador. El 21 de noviembre de 2022, el Departamento de Trabajo de EE. UU. presentó una denuncia contra las represalias y solicitó una orden del tribunal para prohibir y evitar que el empleador continúe violando la Ley de Normas Justas de Trabajo.

Cita: “Los trabajadores tienen derecho a hablar con las agencias del gobierno sobre su pago. Cuando los empleadores interfieren con ese derecho, el Departamento de Trabajo de EE. UU. buscará la intervención de un tribunal para proteger la actividad protegida de los empleados”, dijo el Procurador Regional, Tremelle Howard, en Atlanta. “Animamos a los trabajadores a contactarse con la agencia si creen que han sufrido represalias. También se anima a los empleadores a contactar a la División de Horas y Salarios a obtener la información que necesitan para resolver las preocupaciones de cumplimiento.”

“La Oficina del Procurador siempre está preparada para proteger los derechos del trabajador en un tribunal federal” añadió Howard.

Antecedentes: La División de Horas y Salarios protege a los trabajadores contra las represalias y tiene reglamentos que también prohíben el acoso, la intimidación o las acciones adversas contra los empleados que hacen valer sus derechos laborales. Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que se le deben salarios atrasados cobrados por la división y cómo presentar una queja en línea. Los trabajadores y empleadores que tengan preguntas pueden ponerse en contacto con la línea de ayuda gratuita de la división al 866-4US-WAGE (487-9243), independientemente de su lugar de origen.

Descargue la nueva Aplicación Timesheet de la agencia para dispositivos Android a fin de garantizar que las horas trabajadas y la remuneración sean exactas.

La Oficina Distrital de Louisville de la División de Horas y Salarios del departamento investigó este caso, y su Oficina del Procurador en Nashville presentó la denuncia en nombre del departamento.

Lee esto en Engles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *