WEST COVINA, CA – Un proveedor de servicios logísticos de almacenamiento y distribución para la industria de ropa y moda para el hogar de Ontario dijo a trabajadores que registraran sólo 8 horas de trabajo al día independientemente de la cantidad de horas que realmente trabajaran. El hallazgo del Departamento de Trabajo de EE.UU. fue corroborado recientemente por una corte federal en California.

La Corte Distrital de EE.UU. por el Distrito Central de California, División Este, ha ordenado a Global One Logistics pagar un total de $120,000 en salarios atrasados por horas extra ​​y compensación por daños a 388 empleados, y al pago de una multa adicional de $2,000 interpuesta por la División de Horas y Salarios  por la intencionalidad de las violaciones del empleador a la Ley de Normas Justas de Trabajo.

Los investigadores descubrieron que el empleador deliberadamente no pagó a los empleados horas extras a tiempo y medio de sus tarifas regulares de pago cuando trabajaban más de 40 horas por semana. Además de exigir a los empleados que falsificaran la cantidad de horas que trabajaban cada día, el empleador pagaba las horas no registradas en efectivo y con tarifas de tiempo regular.

“Empleadores que manipulan deliberadamente los registros de nómina en un intento de evitar sus obligaciones legales serán hechos responsables por el Departamento de Trabajo de EE.UU.”, dijo el Director Distrital Asistente de la División de Horas y Salarios Rafael Valles en West Covina, California. “Pagar de menos a los empleados daña a los trabajadores y a sus familias, y da a los empleadores que hacen trampa una ventaja competitiva injusta sobre los empleadores que cumplen la ley. El resultado de esta investigación es un recordatorio a todos los empleadores para que revisen sus prácticas salariales para asegurarse que cumplen con la ley, y a los trabajadores para que sepan que tienen derecho a que se les pague por todas las horas trabajadas”.

Además de pagar salarios atrasados ​​y compensación por daños, la corte ordenó a Global One Logistics implementar un sistema confiable de registro de horas que permita a cada empleado insertar con precisión sus horas de inicio y término de cada día. La orden también instruyó al empleador a no alterar o manipular el tiempo o los registros de nómina para reducir la cantidad de horas realmente trabajadas y a no alentar o presionar a los trabajadores a que reporten a la baja las horas trabajadas.

La División de Horas y Salarios protege a los trabajadores independientemente de su estado migratorio y puede comunicarse con trabajadores en más de 200 idiomas. Para obtener más información sobre la FLSA y otras leyes de la división, comuníquese a la línea de ayuda gratuita al 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda si cree que a usted le deben salarios recuperados por la división.

Read this news release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *