PHOENIX, AZ – El Departamento de Trabajo de EE.UU. está intentando contactar a trabajadores actuales y anteriores de un contratista de paredes de yeso y estuco de Tempe, por una larga investigación seguida de una demanda judicial que alega violaciones continuadas y severas de este empleador a los requisitos sobre pago de horas extras y mantenimiento de registros de la Ley de Normas Razonables de Trabajo.

El departamento busca recuperar salarios atrasados ​​que Valley Wide Plastering podría deber a empleados actuales o a los que trabajaron para esa empresa en algún momento desde octubre de 2015. Aquellos que estén empleados por Valley Wide Plastering o lo estuvieron en cualquier momento desde octubre de 2015 deben comunicarse con la División de Horas y Salarios del departamento al (602) 296-9723 para recibir información sobre el caso.

La división ya investigó a Valley Wide Plastering en 2012 por no mantener registros correctos. El departamento presentó después en 2018 una demanda judicial alegando que la empresa no pagó horas extras a los empleados compensados por pieza o por hora. El departamento alega que desde esa fecha Valley Wide Plastering ha continuado falsificando y alterando registros de tiempo para encubrir el número total de horas trabajadas por los empleados. El departamento también alega que el empleador empezó a manipular los registros de pago para que pareciera que se habían pagado sobretiempo cuando, en realidad, Valley Wide Plastering continúa negando a los trabajadores los salarios que legalmente se han ganado.   

La Corte Distrital de EE.UU. en Arizona aceptó la moción del departamento para que se emitiera un dictamen jurídico preliminar el 5 de febrero de 2021 a efectos de impedir que Valley Wide Plastering viole los requisitos sobre mantenimiento de registros. El tribunal halló evidencia sustancial de que, tanto antes como durante el litigio en la corte, Valley Wide Plastering presentó incorrectamente horas de trabajo de los empleados “al registrar horas falsas o alterar manualmente, sin adecuada justificación, el número de horas trabajadas”.

La corte también ha encontrado evidencia mostrando que los acusados han reducido “las tarifas regulares de sus empleados para que parezca que se pagan horas extras, cuando no se hace”, con evidencia también mostrando que los acusados no habían “registrado fidedignamente salarios pagados a sus empleados al emitir cheques procedentes de cuentas que no son de nóminas”. La corte ordenó a Valley Wide Plastering reformar sus prácticas de mantenimiento de registros y notificar a sus trabajadores sobre sus derechos.

El departamento ofrece numerosos recursos para garantizar que los empleadores tengan las herramientas que necesitan para comprender sus responsabilidades y cumplir con la ley federal, como videos en línea y llamadas confidenciales a las oficinas locales de la División de Horas y Salarios.

Read this news release in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.