El día de hoy, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de los Estados Unidos (GAO) publicó un reporte que reveló que el personal de la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo se redujo 26 por ciento entre el año fiscal (FY) 2010 y el 2019. Las reducciones de personal fueron cuatro veces más grandes en las oficinas regionales, donde los casos se originan, que en la sede central (33 por ciento comparado a 8 por ciento). Desde el nombramiento del Asesor Jurídico General anterior de la NLRB en noviembre de 2017, la reducción de personal en las regiones sobrepasó significativamente los declives en la recepción de casos dejando al personal remanente potencialmente sobrecargado en trabajo. El reporte determina adicionalmente que, durante este período de tiempo, los fondos asignados a la NLRB “se redujeron aproximadamente un 17 por ciento… cuando se consideraron los efectos de la inflación.” Esto representa aproximadamente una reducción de $46 millones de dólares en la capacidad adquisitiva de la agencia.

“La falta de recursos en la Junta y la significativa reducción en personal en nuestras oficinas regionales durante los últimos años debía de ser alarmante para cualquiera a quien le concierna la misión de la NLRB,” expresó la nueva Presidente de la Junta Lauren McFerran. “La reconstrucción de la capacidad de la agencia es crítica para nuestra habilidad de revitalizar la administración y hacer cumplir la Ley, y estoy comprometida con este objetivo de aquí en adelante.”

Adicionalmente, información de la Encuesta de la Perspectiva del Empleado Federal determinó que, aunque los empleados de la NLRB se mantuvieron altamente comprometidos para cumplir con la misión de la agencia, ellos estuvieron cada vez más insatisfechos con su carga de trabajo, la suficiencia de sus recursos, así como la organización en general en los últimos años —ocupando el último lugar entre las 17 agencias federales de tamaño medio en el año fiscal 2019.

“Es claro que, con años de hallarse cortos de personal, así como la escasez de recursos ha afectado a los empleados de la NLRB,” declaró el Asesor Jurídico General Interino Peter Sung Ohr, quien fue designado en enero. “Mi prioridad es enderezar el barco y desarrollar nuestro sentido de comunidad en la agencia para que nuestros dedicados servidores públicos se sientan apreciados por su arduo trabajo. Cuando los empleados, dentro y fuera de la Agencia, son tratados con dignidad y su trabajo es respetado, nosotros nos hallaremos en una mejor posición para para cumplir con la misión de la Ley Nacional de Relaciones Laborales (NLRA, por sus siglas en inglés).”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *