HO-HO-KUS, NJ – Dos trabajadores de techos muertos – víctimas de caídas laborales prevenibles en Nueva York – ambos en el mes de febrero – el primero en 2019 en Kameisha Lake y el segundo in 2022 en Spring Valley.

Siete inspecciones federales de seguridad ocupacional en los últimos cuatro años ya identificaron 33 violaciones, nueve de ellas deliberadas, por no proporcionar protección requerida contra caídas. Y, sin embargo, el Departamento de Trabajo de EE.UU. descubrió a ALJ Home Improvement Inc. de Nanuet, Nueva York, nuevamente exponiendo a sus empleados a daños potencialmente mortales en agosto de 2022, apenas seis meses después de caída sin protección que provocó la muerte de un empleado.

Cuando un inspector de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del departamento llegó un lugar de trabajo ubicado en Ho-Ho-Kus, Nueva Jersey, observó a tres trabajadores subidos en un techo a 18 pies de altura sin la requerida protección contra caídas. ALJ Home Improvement fue contratado para desmontar y mejorar los elementos estructurales del techo de una casa.

“Desde 2019, dos trabajadores de ALJ Home Improvement han sufrido caídas mortales y ALJ continúa ignorando despiadadamente la ley y poniendo descaradamente en peligro la seguridad de sus empleados”, dijo la directora de área de OSHA Lisa Levy en Hasbrouck Heights, Nueva Jersey. “La empresa se ha negado repetidamente a cumplir las normas de OSHA y hacer de la protección de los trabajadores una prioridad, eligiendo en su lugar poner ganancias por encima de la vida de sus empleados. La realidad es que un lugar de trabajo seguro es  – de hecho – un lugar de trabajo más rentable”.

Por sus últimas infracciones, OSHA citó a la compañía por ocho violaciones, cuatro intencionales y cuatro graves, e impuso $687,536 en multas por falta de protección contra caídas y contra cabeza y por múltiples violaciones a normativas de seguridad. La inspección realizada hace parte del Programa de Énfasis Local de OSHA sobre caídas en construcción.

La Oficina de Estadísticas Laborales reporta que 986 trabajadores de la construcción murieron en el 2021, con 378 de esas muertes relacionadas con caídas desde lugares elevados.  

El sitio en Internet de OSHA sobre caídas  ofrece información de seguridad y presentaciones en vídeo  en inglés y español para instruir a los trabajadores sobre peligros sobre caídas y procedimientos adecuados para la seguridad.

ALJ Home Improvement realiza trabajos en los condados de Rockland, Orange, Westchester y Dutchess en Nueva York y en el condado de Bergen en Nueva Jersey.

La empresa tiene 15 días hábiles a partir de la recepción de sus citaciones y multas para cumplir, solicitar una conferencia informal con el director de área de OSHA o impugnar los hallazgos ante la Comisión independiente de Revisión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Sepa más sobre OSHA.  

Read in English

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *